Grabado y corte láser de otros materiales

Cuando hablamos de grabado y corte láser de otros materiales, nos referimos a materiales no férricos, que no sean metales. Por ejemplo, plásticos, acrílico, metacrilato, madera, corcho, caucho, cuero, cartón, etc.

Por su estructura molecular y densidad estos materiales son más «delicados». Aplicarles una potencia excesivamente concentrada podría dañarlos.

Para estos casos se dispone del sistema láser CO2.

Sistema de grabado y corte láser CO2

El láser de CO2 trabaja con una longitud de onda de entre 9,4 y 10,6 µm (micras). Es decir, unas 10 vecees más que el láser de fibra. Por lo que el punto de  impacto es mayor. Así, la potencia se difumina en una mayor superficie, sin ser tan agresivo para la pieza.

Por eso, este sistema permite grabar y cortar materiales más «blandos» que los metales, sin dañarlos. Materiales como los antes indicados: plásticos, acrílico, metacrilato, madera, corcho, caucho, cuero, cartón, etc.

Remarcar que, en el caso del grabado, se le puede dar la altura necesaria, tanto en negativo (el dibujo grabado queda en el interior) cómo en positivo (el dibujo grabado queda en relieve). Así cómo realizar un grabado superficial (marcaje).

Aplicaciones

Las aplicaciones del grabado y corte láser CO2 son múltiples y variadas

Señalización de edificios

Hostelería, industria, residencial «urbanos o rurales»

Elementos decorativos y embellecedores

Para exteriores e interiores

Placas identificativas

Para maquinaria y piezas mecánicas

Perfiles

Montaje de maquetas a partir del dibujo CAD

Fabricación de tampones

Sellos de caucho y sellos en seco